top of page
Constitucion_edited.jpg

EL DERECHO A LA REINSERCIÓN EN LA CONSTITUCIÓN

La prisión produce efectos adversos en el individuo y en su entorno familiar y social, lo que aumenta los factores de riesgo de violencia al salir de prisión. En este sentido, el derecho a la reinserción social no puede alcanzarse  a través de la pena, sino que debe perseguirse a pesar de ella. Es decir, debe garantizar factores de protección como la cultura y el bienestar emocional para disminuir los efectos negativos del aislamiento.

En 2021 logramos impulsar una excitativa a través de la cual solicitamos a las comisiones de puntos constitucionales y estudios legislativos de la LXIV legislatura que dictaminen la iniciativa de reforma constitucional en materia de reinserción social. 

PROGRAMA DE DEPORTE Y CULTURA COMUNITARIA

Este proyecto busca generar espacios creativos y de reflexión entre las personas privadas de su libertad o liberadas que les permita establecer lazos de identidad y cultura comunitaria, así como de transformación económica y social que contribuyan a su proceso de reinserción social y a la prevención del delito. Buscamos impactar en el desarrollo de actitudes pacíficas y la convergencia de puntos en común que construyan redes de apoyo, afilen el ingenio, estimulen expresiones creativas que, a su vez, contribuyan a la transformación de nuestro entorno en un espacio seguro donde podamos aspirar a la no repetición de los delitos y conductas violentas.

WhatsApp Image 2022-07-11 at 5.53.42 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-07-11 at 5.42.57 PM.jpeg

PRIMER CONCURSO DE DIBUJO CANERO​

Mediante este concurso buscamos talentos caneros para la decoración de productos deportivos como patinetas, cascos, peras de box etc, que con la temática de “tatuajes” puedan detonar reflexiones sociales.

bottom of page