top of page

ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA PERSONAS LIBERADAS DE LA CÁRCEL

Acercamos terapia psicológica individual a personas liberadas de la cárcel para facilitar su reinserción y generar programas de atención especializadas en esta población. El proyecto se lleva a cabo con terapeutas que participan de manera voluntaria, y a cambio, las personas beneficiarias realizan un trabajo de construcción de paz comunitaria. Además nuestro proyecto también contiene un programa de investigación el cual tiene como objetivo sentar precedentes de cómo realizar intervenciones terapéuticas eficaces con personas que fueron liberadas de la cárcel, para así, fomentar su reinserción social y prevenir la reincidencia. 

Captura de pantalla 2022-07-11 a la(s) 18.15.38.png
Ya%20Arrancamos_edited.jpg

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EMPRESAS EMPLEADORAS DE PERSONAS QUE ESTUVIERON PRIVADAS DE LIBERTAD

En el camino de buscar modelos innovadores para la implementación de estrategias a favor de la reinserción, sabemos de la existencia de muchas personas al frente de empresas, o colaboradoras de las mismas, que se interesan por la reinserción social, pero que no saben cómo sumar. Esta investigación es un esfuerzo para aglomerar consejos de índole prácticos para micro, pequeñas y medianas empresas que desean trabajar con población con antecedentes penales.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN SOCIO LABORAL PARA JÓVENES EN CONFLICTO CON LA LEY EN COAHUILA

Este proyecto consiste en la colaboración con el Centro de Internamiento Especializado Varonil Saltillo (CIEAVIS), para el desarrollo de un programa de capacitación socio laboral, en conjunto con Alterbike (en curso / desarrollo), así como con diversos aliados. El objetivo es que los jóvenes tengan una opción de trabajo digna y bien remunerada, al final de su reclusión. 

AdolescentesCIEAVIS.jpg
_edited.jpg

FORTALECIMIENTO DE EMPRESAS SOCIALES Y PROYECTOS PRODUCTIVOS DENTRO DE LA INDUSTRIA PENITENCIARIA

Buscamos formar un modelo de compromiso social que conecte las necesidades de mercado, con el talento de personas en internamiento y la prevención de la reincidencias. Colaboramos con empresas sociales y organizaciones de la sociedad civil con proyectos productivos, deseosas de dar trabajo a personas tanto dentro, como fuera de prisión. 

bottom of page