top of page
Buscar
  • Foto del escritorZaraí Salvador

Arranca capacitación en mecánica de bicicletas para adolescentes en conflicto con la ley en Coahuila

Saltillo Coahuila

8 de Abril de 2022



Con un primer pedido continúa la capacitación socio laboral para adolescentes privados de libertad del Centro de Internamiento Especializado Varonil Saltillo (CIEAVIS). Impulsado por INSADE AC y OCUPA AC, ambas organizaciones montaron el primer taller de reparación y ensamble de bicicletas dentro del centro el cual fue financiado por Fundación DEACERO.


El objetivo del taller es enseñarles a los adolescentes un oficio para que a su egreso, puedan auto emplearse o ser contratados por los talleres de bicicletas de la ciudad y del estado. De la misma manera la empresa Alterbike quien funge como aliado del proyecto, ha manifestado el deseo de ensamblar parte de sus bicicletas plegables dentro del centro, una vez que los jóvenes hayan aprendido las habilidades necesarias.


“Son muchos los aliados a nivel nacional y local; en esta ocasión el dueño del taller Great Bikes Express está fungiendo de manera voluntaria como el maestro de mecánica”, manifiesta Zaraí Salvador Mátar, cofundadora de OCUPA AC.


Con este primer lote de 10 arranca formalmente el ensamble de bicicletas dentro del centro, las cuales serán utilizadas en el municipio de Arteaga para el proyecto de turismo histórico impulsado por la Tour operadora “el contador de historias”.


Los aliados del proyecto están buscando poder surtir más lotes de bicicletas a las empresas y gobiernos locales y estatales, para darles trabajo y un ingreso a los adolescentes durante el tiempo de sus medidas. Muchos de ellos aunque jóvenes, ya tienen responsabilidades de paternidad y necesitan generar ingresos para apoyar a sus familias.


“Esta es una invitación para que las empresas y gobiernos locales nos busquen y nos hagan sus pedidos. Es momento de que Saltillo esté al nivel de otras ciudades en el país en donde la bicicleta ya es un componente cotidiano de la movilidad urbana.” comparte Zaraí Salvador.




63 visualizaciones0 comentarios
bottom of page